7 postres bañados en chocolate para chuparte los dedos

Piensa en el postre perfecto, ¿qué te gustaría? ¿Unas fresas o unas fresas bañadas en chocolate? ¿Prefieres un plátano o un plátano bañado en chocolate? ¿Un delicioso y suave macaron o un delicioso y suave macaron bañado en chocolate? Sí, todo está más rico bañado en chocolate, ¿verdad? Echa un vistazo a nuestra lista a continuación de los mejores postres bañados en chocolate para disfrutar de un momento dulce, delicioso y diferente cada día.

 

1.    Fresas bañadas en chocolate


Unas jugosas fresas bañadas en chocolate son el postre ideal en cualquier ocasión, pero si, además, aprovechamos el momento justo antes de que el chocolate se endurezca para añadir coco rallado o picadura de nuez o almendras, crearemos un postre realmente explosivo en sabor y textura.

2.    Gajos de mandarinas bañados en chocolate

También puedes hacerlo con naranja, pero a nosotros nos gusta más con mandarina. Esa mezcla del chocolate con el sabor cítrico de la mandarina crea una combinación perfecta de sabor.

3.    Merengues bañados en chocolate

El merengue por si solo es un postre fabuloso, igual que el chocolate, así que cuando mezclas a estos dos lo único que puedes conseguir es un postre excelente y sin igual. Muy demandado en las pastelerías de todo el mundo, no es nada complicado de hacer en casa y seguro que te satisface mucho más hacerlo tú mismo.

 

4.    Bizcocho de chocolate y pistacho cubierto de chocolate

Imagina un bizcocho de chocolate suave y esponjoso e imagina sumergirlo en cobertura de chocolate. Esa capa extra de chocolate le dará una apariencia auténtica y un sabor mucho más original. Ya estás deseando probar esta receta, ¿verdad?

 

5.    Bocaditos de chocolate y plátano

Corta el plátano en bocaditos, báñalos con chocolate y mételos en el congelador. ¡Delicioso y muy refrescante para una tarde de verano! También puedes probar a hacerlo con el plátano completo, sin cortar y cuando lo tengas listo le pones un palito y lo metes al congelador. ¡A los niños les encantará este helado casero!

 

6.    Galletas bañadas en chocolate

Las galletas son tan versátiles… Puedes utilizar galletas de jengibre, aunque cualquier galleta que tengas en casa podría servir. Solo tienes que bañarlas en chocolate y dejar que se endurezca.

 

7.    Pops de brownie cubierto de chocolate

Para hacer pops de brownie solo necesitarás hacer bolas con el brownie e irlas sumergiendo en cobertura de chocolate para después, una vez frías introducirlas en la nevera. Opcional puedes utilizar palitos para que sean más fáciles de comer.

Conclusión

Sí, parece que todo sabe mejor cuando se cubre con chocolate, ¿eh? Pero es que además de ser recetas ideales para satisfacer cualquier antojo de dulce en tu día a día, estas recetas son perfectas para regalar cuando te invitan a una fiesta en casa de amigos, vecinos o familiares. Haz de cualquier sencillo alimento un gran postre original y divertido.